A la hora de tener una mascota no es suficiente con darle alimento y pasearlo, sino que también es necesario interactuar con el perro a través del juego, haciendo así que pueda disfrutar de una mayor actividad física al mismo tiempo que se divierte, algo que es notablemente beneficioso para su salud y bienestar.
Por ello es recomendable hacer uso de diferentes juguetes como es el caos del lanzador de pelotas para perros, uno de los juguetes más populares puesto que hará que tanto tú, como su dueño, como el propio animal, podáis pasar un gran rato juntos.
Este tipo de juguete es uno de los preferidos por su sencillez de uso y porque a la gran mayoría de los perros les atrae mucho el correr detrás de una pelota.
¿Qué vamos a ver?
Los mejores lanzadores de pelotas para perros del mercado 2021: Comparativa
A la hora de comprar un lanzador de pelotas para perros seguramente te vas a encontrar con una gran cantidad de modelos, lo que puede hacer que te resulte complicado decantarte entre una u otra opción, algo lógico dado que cada uno de ellos se encuentra elaborado con unos materiales y tiene unas características. Por ello te traemos una selección de los mejores modelos del mercado.
- Lanzador de pelotas
- Lanza pelotas a 3 m, 7,5 m y 12 m
- Incluye 3 pelotas de tenis Súper Bounce Hyper Fetch
All for Paws AFP3196 Lanza Pelotas Hyper Fetch Mini Interactive
Lanzador de pelotas que es capaz de lanzar las mismas a una distancia de 3 m, 7,5 m, y 12 metros, incluyendo además 3 pelotas de tenis Súper Bounce Hyper Fetch, y disponiendo de batería recargable, una gran opción para que tu perro pueda disfrutar del juego yendo a buscar las diferentes pelotas que lance este dispositivo.
Es suficiente con pulsar el botón de encendido o pagado y elegir la distancia la que se desea que el dispositivo lance las pelotas, para una vez configurada colocar las pelotas incluidas en la caja dentro del contenedor situado en su parte superior. Cuando las pelotas se encuentran en el contenedor, el dispositivo comenzará a lanzar las pelotas en unos intervalos de 10 segundos. El sensor de pelotas se activa cada 10 segundos y, al detectar una pelota, se pone en funcionamiento el sistema para lanzarlas. De esta forma el perro podrá jugar por su cuenta.
- Lanzador de pelotas para perros cómodo y fácil de usar. El Shooter grande para poder recoger la pelota sin agacharte.
- Lanza la pelota el doble de lejos sin ningún esfuerzo. Podrás jugar sin cansarte y tampoco te ensuciaras.
- Es perfecto para personas con problemas de movilidad. Está hecho de plástico resistente a la vez que ligero.
BPS Juguete Interactivo Lanzador de Pelotas para Perros
Lanzador de pelotas que es el complemento perfecto para poder disfrutar del juego con las mascotas durante muchas horas y que ahorrará que tengas que hacer grandes esfuerzos para poder lanzar la pelota el doble de lejos que haciéndolo de forma manual y sin hacer uso de este tipo de juguete, incluyendo además en el paquete una pelota de 6 cm de diámetro para que puedas disfrutar del juguete desde el primer momento.
Con este tirador podrás lanzar las bolas a una gran distancia sin cansarte ni ensuciarte, ya que este lanzador también sirve para recoger la pelota del suelo sin tener que tocarlo con las manos. De esta forma conseguirás que el perro pueda ejercitarse a diario y mantenga una apropiada condición física.
Este accesorio, que es muy simple, tiene un extremo en el que encaja a la perfección una pelota de tenis estándar y un extremo largo para agarrarlo.
- Estos productos de deja los manos limpio y facil jugar con sus mascotas
- Estos lanzadores te permiten tirar la pelota sin ningún esfuerzo físico en particular
- Los lanzadores están hechos de un plástico suave y liviano; este plástico agarra firmemente la pelota y la libera cuando balanceas tu brazo
DI ZE LIN PET HOME DZL® Lanzador y Pelota de Tenis
Lanzador de plástico para perros manual que es perfecto para jugar con las mascotas, ya que facilita en gran medida el poder lanzar la pelota muy lejos para que el perro corra a buscarla, lo que hará que pueda hacer ejercicio físico, lo que favorecerá de manera directa a la salud del animal.
Estos lanzadores permiten lanzar la pelota sin ningún esfuerzo físico para el dueño, además de que deja las manos limpias siempre ya que se puede recoger la pelota sucia directamente con el propio lanzador, sin tener que cogerla con las manos.
Se encuentran fabricados en material de plástico suave y ligero, que hace que se pueda agarrar con mucha comodidad, además de ser muy sencillo de manejar. En el paquete, además del propio lanzador se incluye una pelota de tenis para lanzar, siendo un objeto compatible con diferentes pelotas diferentes, con la ventaja que ello supone.
- VARIOS AJUSTES: este juguete ofrece a tu perro un juego de ida y vuelta con 9 ajustes de distancia y 6 ajustes de ángulo de bola
- RESISTENTE AL AGUA: El lanzador resistente al agua es ideal para juegos interactivos en interiores y exteriores (uso de 6 baterías de muy alta...
- SEGURIDAD: Múltiples sensores de movimiento y seguridad para detectar y proteger a las personas o mascotas frente al área de lanzamiento
PetSafe PTY19-15850 – Lanzador automático de Pelotas
Lanzador automático de pelotas para perros que puede contener hasta tres pelotas de tenis de tamaño estándar (incluye dos), para lanzarlas a la mascota y que así esta pueda hacer ejercicio corriendo tras ella, sin necesidad de que su dueño se encuentre lanzando la pelota, lo que ofrece una gran comodidad para el perro.
El dispositivo hace sonar una señal acústica antes de lanzar la pelota, pudiendo elegir entre 9 configuraciones de distancia (entre 2,5 y 9 metros) y 6 configuraciones diferentes de ángulo de la pelota, de forma que se puede ajustar la manera en la que se quiere que puedan salir las pelotas del lanzador.
Dispone de sensores de movimiento y seguridad para detectar y proteger a las personas y a las mascotas. De esta manera es uno de los mejores dispositivos para lanzar pelotas a los perros y jugar con ellos de una manera más cómoda.
- Tratamiento de alimentación de perros, lanzador de bolas: no necesita electricidad,juguetes interactivos, a su perro le gustará mucho.
- Obtener el balón es el juego favorito del perro: cuando el perro introduce el balón, después del lanzamiento, la comida saldrá automáticamente.
- Tiempo de matar: incluso si está muy ocupado, puede ayudar a su mascota a mantenerse saludable y enérgica, aliviar el estrés
Greatideal Lanzador Automático de Pelotas para Perros
Lanzador automático de pelotas para perros que no necesita electricidad y que permite hacer disfrutar al perro corriendo detrás de la pelota, con la particularidad de que cuando el perro introduce la pelota en el lanzador, después del lanzamiento, la comida saldrá de forma automática.
Este dispositivo ayudará a tu perro a mantenerse cuidado y saludable, además de para aliviar el estrés, incluyendo una pelota de tenis elástica de 6 cm de diámetro, adecuada para mascotas de diferentes edades y con un disco físico extraíble en ambos lados.
Es un dispositivo que ocupa poco espacio y que es sencillo y adecuado para colocar tanto en interior como en exteriores. Se trata de un juguete interactivo que hace al perro ejercitarse a nivel físico, pero también mental, ya que deberá dejar la pelota para obtener una recompensa por ello. Esto hace que sea un juguete muy completo y muy interesante.
Guía de compra: Que saber antes de comprar lanzadores de pelotas para perros
Raza
Cuando se va a comprar un juguete para perros hay que tener en cuenta una serie de aspectos y criterios que se antojan imprescindibles para poder realizar una buena elección, aunque en la gran mayoría de las ocasiones no se tienen en cuenta, lo que es un gran error y hace que las elecciones, en muchos casos no sean las adecuadas.
En esta ocasión te traemos una serie de criterios que es importante que tengas en cuenta a la hora de comprar un lanzador de pelotas para perros o cualquier juguete en general, de manera que puedas tomar siempre una decisión apropiada en lo que respecta al juguete para tu mascota.
En primer lugar, es importante que tengas en cuenta la raza del perro, ya que en función de esta el animal tendrá una serie de características y, por lo tanto, tendrá unas particulares y unas necesidades, a las que tendrás que adaptarte para proporcionarle una buena experiencia de juego, lo cual es fundamental para conseguir un buen desarrollo del animal a todos los niveles.
En función de la raza de tu animal podrás obtener datos de gran importancia de cara a la elección de un juguete apropiado, ya que de esta manera podrás conocer el nivel de energía que necesita. En este sentido hay animales que necesitan de una gran actividad física, para los cuales es muy indicado hacer uso de un lanzador de pelotas para perros, mientras que otros perros son más perezosos y con bajo nivel de actividad, para los cuales es preferible optar por juguetes que no impliquen tanto movimiento.
Un aspecto directamente relacionado con la raza es el tamaño de perro, ya que, lógicamente, en función de la raza del animal, también tendrá un tamaño u otro. En el caso de que se trate de una raza de perro grande tendrás que hacer uso de juguetes de un tamaño grande, en el caso de un lanzador de pelotas para perros utilizando pelotas de un gran tamaño, principalmente para evitar problemas de que se puedan atragantar o tener problemas con objetos pequeños, mientras que si es un perro pequeño tendrás que buscar modelos que dispongan, en este caso, de pelotas de un tamaño inferior para que les quepan en su boca y puedan disfrutar también del juego.
Según la raza de perro este podrá poseer unas características que resulten más o menos atléticas y, como ya hemos mencionado, una mayor o menor necesidad de actividad física. Aquellos perros que son de razas de gran actividad podrán disfrutar al máximo del juego con un lanzador de pelotas para perros, ya que les permitirá interactuar con su dueño y podrán disfrutar de grandes carreras en la búsqueda de las pelotas por parques y jardines. Esto hará que puedan gastar grandes cantidades de energía al mismo tiempo que se divierten.
Además de poder disfrutar de una gran cantidad física, puedes aprovechar un lanzador de pelotas para perros para enseñar al perro la obediencia, haciendo que deba soltar la pelota cuando llegue a ti para que se la vuelvas a lanzar. De esta manera también se reforzará el vínculo existente entre el dueño y la mascota.
Por esta razón el lanzador de pelotas para perros es una opción muy indicada para todos esos perros que se caracterizan por tener un alto nivel de actividad, no tanto para los que son más perezosos. Con el uso de este juguete estarás incitando a tu perro a que realice más actividad, lo cual es fundamental para que pueda encontrarse en el mejor estado de salud posible.
El ejercicio es clave para que el perro se encuentre en las mejores condiciones de salud posible y por ello es muy recomendable recurrir a este tipo de juguetes que permiten fomentar su nivel de actividad.
Edad
Por otro lado, es muy necesario tener en cuenta la edad de la mascota, ya que esta tiene una gran influencia a la hora de elegir un tipo de juguete u otro, sobre todo cuando se trata de elementos en los que el perro debe someterse a cierto esfuerzo y actividad física, como ocurre en el caso del lanzador de pelotas para perros, pero también en otro tipo de juguetes.
Las necesidades de un animal y sus posibilidades en lo que a juego se refiere no son iguales en un perro que es un cachorro y que se encuentra cargado de energía que las de un perro que ya se encuentra en una edad adulta o que se encuentra ya en su periodo de vejez. Por ello hay que tener muy en cuenta su edad a la hora de elegir los juguetes más apropiados, tanto a la hora de seleccionar el tipo de ellos como en el momento de decantarse por un modelo u otro.
Esto es similar a lo que nos ocurre a las personas, que a la hora de comprar juguetes para niños se buscan juguetes que sean apropiados para cada edad en particular, de manera que no son iguales los juegos que están pensados para un bebé que los que se utilizan para un niño de tres años y tampoco los de uno de 16 años. Esto se debe a que las características, preferencias y necesidades de unos y otros varían a medida que crecen y se desarrollan, algo que ocurre de manera similar en el caso de los perros.
En el caso en particular del lanzador de pelotas para perros, la edad tiene una gran influencia principalmente en lo que respecta a su condición física, que como podrás saber o imaginar, no va a ser igual la de un perro joven que la de un perro de avanzada edad. No obstante, se trata de un juguete que puede ser adecuado para perros de cualquier edad, aunque tendrás que regular, en función de sus necesidades, el número de veces que le lanzarás la pelota y también la distancia que deba recorrer, principalmente por motivos de salud.
En el caso de que tengas un perro que es cachorro y que está lleno de energía y vitalidad, el lanzador de pelotas para perros es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juguetes que puedes utilizar para hacer que libere la misma, ya que le podrás hacer correr para que se mantenga en un buen estado de forma y consiga deshacerse de toda esa energía extra que tiene en su interior.
Lo mismo ocurre con un perro que se encuentre en edad adulta, mientras que si se trata de un perro de una avanzada edad, aunque podrás seguir haciendo uso de un lanzador de pelotas para perros si este es del agrado del perro, lo más recomendable es que no le hagas recorrer grandes distancias ni lances con mucha fuerza la pelota, ya que es probable que se canse con una mayor facilidad.
Como puedes ver, la edad es clave para poder elegir los juguetes para perros, ya se trate de un lanzador de pelotas para perros o de cualquier otro tipo de juguete que se encuentre pensado para ser utilizado por los perros.
Además, ten en cuenta que en función de la edad tendrá unas u otras necesidades y será oportuno que te vayas adaptando a estas para que pueda seguir divirtiéndose con independencia de su edad.
Material
Uno de los aspectos que quizás tengan una mayor importancia a la hora de elegir un juguete para perros es el material con el cual se encuentren estos fabricados, teniendo en cuenta que en función del mismo se podrá disfrutar de un producto que te pueda ofrecer una mayor durabilidad y resistencia, algo que siempre se debe valorar.
Más allá de que en muchos juguetes el material sea clave también por seguridad para el animal, para evitar que pueda romperse y ser ingerido por el animal, en el caso del lanzador de pelotas para perros este no es un problema puesto que se trata de un elemento de juego que utilizas tu como dueño y que utilizarás para lanzar la pelota de un lugar a otro y que tu mascota corra hacia ella y te la traiga de vuelta.
A pesar de que el perro no interactúe de una manera directa con el elemento, aunque sí lo haga con la pelota, debes asegurarte de que se trata de un lanzador de pelotas para perros de alta calidad y que se encuentre fabricado con buenos materiales.
En caso de que apuestes por un modelo que no sea adecuado es posible que en alguno de los lanzamientos que realices de las pelotas te encuentres con que el lanzador se rompa. Deben estar fabricados con materiales que estén preparados para afrontar una gran cantidad de usos, siendo lo suficientemente flexible el material como para hacer el movimiento sin que se dañe y vea perjudicada a su durabilidad.
Por lo general este tipo de juguetes como el lanzador de pelotas para perros se encuentran fabricados en materiales plásticos, que son una buena opción por lo general, aunque todo dependerá de cada fabricante en particular.
Si haces una buena elección y se trata de plástico durable y de alta calidad podrás disfrutar de este tipo de juguete para perros durante mucho tiempo, ya que al ser un objeto que está en tus manos como dueño y no en el perro, es menos probable que se acabe dañando, al menos siempre que lo estés utilizando para el propósito para el cual se encuentran concebidos.
El material es, por tanto, fundamental de cara a poder realizar una elección apropiada del lanzador de pelotas para perros como lo es en cualquier otro juguete.
En este sentido es importante saber que el material del que se encuentre fabricado un juguete para perros marcará en gran medida el precio del mismo, si bien en la actualidad se trata de un tipo de juguete que se puede encontrar a precios muy diversos y con opciones como las que te hemos traído en nuestro listado que se caracterizan por ofrecerte una excelente relación calidad – precio.
El material debe ser tenido en cuenta tanto a la hora de elegir un lanzador de pelotas para perros de tipo manual, es decir, en los que tu como dueño tendrás que hacer uso de tu fuerza para enviar la pelota a una distancia más lejana o cercana, como en el caso de los lanzadores de pelotas para perros que son automáticos y que hacen que te resulte aún mucho más cómodo que el perro pueda estar jugando por si mismo en el jardín de tu hogar, por ejemplo.
Propósito del juguete
Otro de los criterios a considerar a la hora de comprar un juguete para perros es tener claro el propósito que tiene el juguete, es decir, la finalidad para la cual se encuentra concebido y fabricado, ya que en función del juguete que elijas te encontrarás con que tiene un propósito u otro.
En este caso en particular, el lanzador de pelotas para perros tiene diferentes propósitos. En una primera instancia te puedes encontrar un propósito u objetivo que puede parecer muy obvio y es el de que favorece la mejora de la condición física del perro al mismo tiempo que hace que se divierta corriendo tras la pelota, pero no es el único.
En primer lugar, aludiendo al propósito mencionado, el utilizar un lanzador de pelotas para perros, ya sea en su versión automática u optando por un modelo manual, tiene la gran ventaja de que te permitirá hacer que tu perro realice ejercicio físico, lo cual te ayudará en gran medida a que pueda mantener unas excelentes condiciones a nivel físico, lo que le ayudará a mantener un estado mucho más saludable, lo que al mismo tiempo le ayudará a ser más fuerte y que sea menos probable que sufra de algún problema de enfermedad.
Sin embargo, más allá de contribuir a su mejora del estado físico, que es muy importante, este tipo de juego tiene también sus beneficios a la hora de trabajar la obediencia y el aprendizaje, y lo puede hacer de diferentes maneras.
En el caso de que optes por un modelo de lanzador de pelotas para perros manual, es decir, en los que tú, como dueño, le lances la pelota al perro, podrás enseñarle a que te deje la pelota en las manos o a tus pies una vez que ha ido a buscarla, potenciando así su obediencia.
Si prefieres optar por la compra de un lanzador de pelotas para perros, estos también pueden favorecer a la obediencia e inteligencia del can, ya que existen modelos en los que el perro, al depositar la pelota de nuevo en el dispositivo, este le ofrece una recompensa en forma de snack que previamente deberás haber colocado en el mismo, de forma que verá como se le recompensa por una acción y pueda estar desarrollando sus condiciones tanto a nivel físico como mental.
Por ello, comprar un lanzador de pelotas para perros es una gran opción y tiene propósitos que van mucho más allá de los que en un principio se puedan llegar a pensar. Ofrecen diferentes opciones de aprendizaje y divertimento y la cuestión debe ser la de elegir entre alguno de los muchos modelos disponibles. En nuestra guía te hemos mostrado algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en la actualidad en el mercado, por lo que decantarte por uno u otro te será mucho más sencillo.
Es muy importante que siempre tengas claro el propósito del juguete, ya que en función de para qué haya sido diseñado será más o menos apto para tu perro en particular. Debes elegir siempre un juguete que sea apropiado para el fin en el cual lo vas a utilizar. Por ejemplo, en este caso, será mejor siempre optar por un lanzador de pelotas para perros que comprar un peluche que tengas que lanzar tu a mano de un lugar a otro y que, muy probablemente no responderá a las necesidades del animal ni tendrá la misma resistencia que las pelotas, principalmente porque están fabricados para otro tipo de juegos.
Para hacer una correcta elección del juguete hay que tener siempre claro su propósito, siendo muy fácil encontrar en la actualidad un modelo apropiado dado que existen innumerables modelos de todo tipo para ello.
Tipo del juguete
Para concluir es importante hacer referencia al tipo de juguete del que se trate, debiendo siempre tenerlo presente puesto que se trata de un factor que viene determinado por diversas circunstancias y puntos clave, y que tiene una influencia directa sobre el uso que se va a realizar del mismo.
En función de la raza de tu perro, el lugar en el que vas a hacer uso del juguete y la forma en la que lo vas a utilizar será más apropiado decantarse por un tipo de juguete u otro o, dentro de la misma categoría de juguetes, decantarse por un modelo u otro. La prioridad siempre debe ser que el perro pueda tener a su disposición un juguete con el que disfrute y que pueda satisfacer los propósitos para los cuales pretendes utilizarlo, de manera que podrás así realizar una buena compra para tu mascota.
Uno de los primeros puntos a valorar para elegir el tipo de juguete más apropiado es determinar dónde vas a hacer uso del mismo, es decir si lo vas a utilizar en el interior del hogar o bien lo vas a usar en mayor medida en exteriores, entendiendo como tales parques, jardines y similares.
En el caso en particular del lanzador de pelotas para perros, lo más lógico es que se vaya a utilizar en exteriores, aunque en función del modelo , especialmente en algunos automáticos, se puede regular para que la distancia sea bastante corta, lo que puede hacer que en determinados hogares o recintos cerrados también puedan jugar los perros con este tipo de dispositivos, si bien, en un principio, se puede decir que están principalmente pensados para su uso en el exterior.
El lanzador de pelotas para perros es un tipo de juguete que se encuentra concebido para que el perro corra tras una pelota, por lo que si estás buscando juguetes de interior y tienes poco espacio, probablemente sea mejor que te decantes por otro tipo de juguete. Sin embargo, si dispones de terreno, como un jardín, o bien tienes la posibilidad de acudir a un parque cercano a jugar con tu perro, no lo dudes y ten presente que este tipo de juguete es una de las mejores opciones para pasar un buen rato en compañía de tu mascota.
Por otro lado, a la hora de considerar un juguete de acuerdo a su tipo es importante distinguir entre quienes buscan un juguete para que el perro se pueda entretener por él mismo, sin interacción por parte de su dueño o quienes quieren divertirse de forma activa con el animal.
En este sentido, con un lanzador de pelotas para perros tienes opciones para todos los gustos, ya que existen modelos pensados par que sea el dueño quién lance la pelota y tenga un contacto directo con el animal en todo momento y otros modelos automáticos que se encargan de disparar las bolas por sí mismas, ya sea mediante una programación e inserción de pelotas por parte del dueño o bien por un juego constante en el que el dispositivo lance una pelota cuando el perro deposite sobre él la misma, haciendo que así pueda jugar durante horas en solitario.
De esta manera, en función de tus preferencias podrás elegir un tipo de lanzador de pelotas para perros, teniendo en cuenta que existen varios tipos para así adaptarse a las necesidades y gustos de cada persona en particular y en la manera en la que quiere que su perro se divierta. En todo caso, comprar un lanzador de pelotas para perros es siempre una gran opción.
Echa un vistazo a los lanzadores de pelotas para perros más vendidos en Amazon:
- Estos lanzadores Pro Chuckit te permiten tirar la pelota de tenis 2 o 3 veces más, sin ningún esfuerzo físico en particular
- El mango ofrece comodidad y control óptimo gracias a su forma ergonómica
- Los lanzadores están hechos de un plástico suave y liviano; este plástico agarra firmemente la pelota y la libera cuando balanceas tu brazo
- Fabricado con material de calidad
- Jugar con su mascota es divertido y saludable Supervise a su mascota en todo momento durante el juego Si el juguete se rompe o estropea, sustitúyalo...
- Lavar frecuentemente con agua y jabón Controle periódicamente el estado del producto antes de su uso para mayor seguridad
- plástico
- con pelota de gomaespuma
- con agarre ergonómico
- Chuckit Ultra Ball, pelotas en goma durable
- Estas pelotas flotan en el agua y ofrecen una gran visibilidad
- Son compatibles con los lanzadores Chuckit
- Estos lanzadores Pro Chuckit te permiten tirar la pelota de tenis 2 o 3 veces más, sin ningún esfuerzo físico en particular
- El mango está cubierto con goma; ergonómico, ofrece máxima comodidad y control
- El lanzador está hecho de un plástico suave y liviano; este plástico agarra firmemente la pelota y la libera cuando balanceas tu brazo