Los peluches para perros son uno de los juguetes más típicos y habituales que se suelen comprar para este tipo de mascotas, un tipo de juguete que es muy del agrado de los perros, que pueden morderlos y ver cómo, en algunos modelos, incluso estos interaccionan en forma de sonidos, haciendo que estos animales se puedan divertir mucho jugando con ellos.
Los peluches para perros pueden tener una gran cantidad de formas y aspectos diferentes, existiendo una amplia variedad en el mercado y siendo uno de los juguetes que con mayor facilidad se puede encontrar actualmente, aunque no siempre se trata de peluches de alta calidad, lo que afecta de manera directa a su durabilidad.
¿Qué vamos a ver?
Los mejores peluches para perros del mercado 2021: Comparativa
A la hora de comprar peluches para perros hay que tener en cuenta diferentes características para poder tomar la decisión correcta, razón por la cual te traemos una guía de compra que puedes encontrar al final de este artículo, así como una serie de productos recomendados, los mejores del mercado.
- Set de 5 juguetes: zanahoria, plátano, fresa, berenjena y seta. Este conjunto de 5 juguetes de peluche rechinadores es la mejor elección para ayudar...
- Se usan para ayudar a los perros a liberar la ansiedad y mejorar los sentimientos con la familia. Satisfacen el deseo natural de masticar de tu perro...
- Material suave: fabricados con felpa no tóxica y tela de algodón, son seguros para que tus mascotas los mastiquen y jueguen con ellos.
UEETEK – Juguetes para Perros pequeños, 5 Piezas, para Frutas y Verduras
Paquete de cinco piezas de peluches en forma de zanahoria, banana, fresa, huevo y seta que se encuentran fabricados en felpa no tóxica y material de tela de algodón para que las mascotas puedan jugar de forma segura y puedan masticarlas con comodidad, siendo una opción perfecta para ayudar a que los perros gasten su exceso de energía y puedan luchar así de forma efectiva contra el aburrimiento.
Este tipo de juguetes se utilizan para ayudar a los perros a liberar la ansiedad y mejorar la sensación y vínculo con su dueño, satisfaciendo su necesidad natural de masticar, lo que al mismo tiempo ayuda a los dientes y encías a crecer de una forma sana.
Es adecuado para perros pequeños y cachorros por sus pequeñas dimensiones. Se trata de unos peluches de alta calidad que gozan de una gran durabilidad y resistencia, algo que siempre se debe valorar.
- El esqueleto de cuerda anudada interna satisface los instintos naturales de los perros.
- Relleno mínimo.
- Suave y duradera.
Kong Wild Knots Oso de Juguete para Perro
Paquete de tres unidades de este juguete para perros con un esqueleto con cuerda anudada interna que satisface así los institutos naturales de los perros para masticar y así fortalecer sus dientes y encías, contando con un relleno mínimo y estando disponible en diferentes tamaños.
Se trata de un juguete que se encuentra elaborado con materiales de una elevada calidad, de manera que están en disposición de ofrecer la máxima resistencia y durabilidad, lo cual es siempre un aspecto a valorar en este tipo de accesorios que están pensados para tener un constante uso por parte de los perros.
De esta manera las mascotas podrán estar debidamente entretenidas al mismo tiempo que pueden disfrutar de un gran momento de juego, sin dañar otros accesorios, complementos y tampoco el mobiliario del hogar cuando están solos en el hogar. Además, el dueño podrá interactuar con la mascota a través del peluche.
- felpa suave (poliéster)
- con sonido
- LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA : Producto especialmente destinado para cuidar a las mascotas.
Trixie Juguete de Perro de Peluche Alce
Juguete de perro de peluche en forma de alce con sonido que se encuentra fabricado con materiales de alta calidez que le aportan robustez y una máxima durabilidad y resistencia, lo que permite a perros de diferentes tamaños poder disfrutar de este juguete con 30 cm de altura, lo que proporcionará muchas horas de diversión. Se trata de un producto que es lavable a mano hasta 30 grados centígrados.
Se trata de un peluche que incitará a los animales a despertar su instinto natural de morderlo, lo que es muy interesante tanto para los cachorros como para los perros más adultos a los que les guste jugar con este tipo de accesorios para perros. Es un juguete apropiado para el juego y entretenimiento de perros de todas las razas, de cualquier tamaño y medida.
Por su relación calidad – precio es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.
- Sin relleno para ensuciar menos
- Lados flexibles crean movimientos realistas
- Nudos internos satisfacen los instintos naturales
KONG Knots Scrunch Mapache M-L
Peluche para perros en forma de mapache que también está disponible en otros estilos (zorro y ardilla) y que se puede encontrar en dos tamaños diferentes, fabricado con materiales de alta calidad y libre de relleno con lados elásticos que crean un movimiento realista y nudos internos que satisfacen los instintos naturales del animal de morder.
De esta manera el animal puede disfrutar de sensaciones realistas mientras se divierte mordiendo el peluche, lo que al mismo tiempo también favorece la limpieza y fortalecimiento de los dientes, con la ventaja que ello conlleva de cara a que la mascota pueda disfrutar del mejor estado de salud dental posible.
Se trata de un producto que cuenta con una excelente relación calidad – precio, razón por la cual es una de las opciones preferidas por quienes tienen un perro, sin importante que se trate de un cachorro o de un perro de mayor edad.
- La cuerda anudada del interior satisface sus instintos naturales
- Suave y duradero
- Relleno mínimo
Kong Cross Knots Mono S-M
Peluche en forma de mono con cuerda anudada en su interior que satisface así los instintos naturales del perro, haciendo que pueda morder el peluche para fortalecer sus dientes y mantener en buen estado las encías, haciendo así que mejora la salud dental de los perros. Cuentan con un relleno mínimo y tienen una textura suave y duradera.
Se trata de un juguete perfecto tanto para cachorros como para cualquier raza de perro y de cualquier tamaño, lo que hace que sea un peluche ideal para todos aquellos que quieran proporcionar a su mascota un buen objeto con el que puedan jugar durante una gran cantidad de horas.
De esta manera el perro estará entretenido y no morderá otros objetos como mobiliario, calzado, etcétera, por lo que de esta forma podrá tener sus pertenencias a salvo del perro, algo muy importante, sobre todo, en el caso de los cachorros.
Guía de compra: Que saber antes de comprar peluches para perros
Raza
Cuando llega el momento de comprar peluches para perros o cualquier otro juguete para este tipo de mascotas es muy necesario tener en cuenta una serie de criterios o factores que marcan la elección correcta a realizar con respecto a la compra de los mismos, debiendo empezar por la raza del animal.
Cada raza tiene sus propias características y, por lo tanto, sus propias necesidades y particularidades, siendo muy necesario tenerlas en cuenta para hacer una elección correcta y así hacer que la compra que se realice sea la más apropiada.
En función de la raza de la que se trate, el animal podrá tener un mayor nivel de energía, ya que hay animales que, por su naturaleza, son perros que requieren de un bajo nivel de actividad, que son más perezosos y a los que cualquier peluche para perros les puede resultar muy atractivo puesto que apenas tendrán que moverse para poder jugar con ellos.
Por su parte, con otros perros sucede precisamente lo contrario, siendo perros que necesitan de una gran actividad y que hacen que en estos casos quizás sea mejor optar por peluches para perros que tengan un diseño o forma que permita que se puedan lanzar para que el perro pueda ir a buscarlos, de forma que puedan ver satisfechas sus necesidades a nivel físico.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que, en el caso de los cachorros, por lo general, necesitan de juguetes blandos que no dañen sus dientes de leche, independientemente de su raza, lo que hace que los peluches para perros sean una excelente opción
Además, con una estrecha relación con la raza nos podemos encontrar con el tamaño del perro, teniendo en cuenta que en función de la raza de la que sea el animal, será de un tamaño mayor o menor. En el caso de que tengas un perro de gran tamaño necesitarás juguetes que tengan unas dimensiones mayores para evitar que el perro pueda llegar a atragantarse con los diferentes objetos que tenga el peluche, lo que podría llevarle a padecer graves problemas de salud.
Si por el contrario se trata de un perro que sea de pequeño tamaño, será necesario que le ofrezcas peluches para perros que sean acordes a su tamaño y que le permitan jugar con comodidad, estando estos adaptados a su dentadura. Los peluches para perros deben adaptarse a cada animal, no debiendo cometer el error de elegir un peluche de grandes dimensiones para un perro pequeño ni todo lo contrario, es decir un peluche pequeño para un perro grande.
Por este motivo debes tener presente que cada raza de perro requiere de un tipo de juguete determinado, siendo la responsabilidad del dueño tomar una decisión apropiada y buscar un tipo de juguete y peluche en particular que pueda adaptarse a la perfección a su mascota y a las características que esta tenga.
Los peluches para perros son una excelente opción para prácticamente cualquier raza, aunque como hemos dicho, las características de cada uno de ellas, marcada en gran parte por su energía y nivel de actividad, marcarán qué tipo de peluche o juguete es el más apropiado.
No obstante, aunque se trate de una raza que se caracterice por un alto nivel de actividad, el peluche siempre será una buena opción para mantenerlo entretenido, principalmente si lo que buscas es mantenerlo entretenido cuando se encuentre en el interior del hogar, donde, por norma general, el espacio disponible para el juego se reduce. En este tipo de casos, la compra de peluches para perros es la opción más aconsejable puesto que permitirá jugar al animal con comodidad y de forma más estática.
De esta forma, para elegir los mejores peluches para perros lo mejor es que tengas en cuenta la raza del animal, aunque siempre será un juguete apropiado, ya que hay peluches para prácticamente cualquier raza y tipo de perro.
Edad
La edad del animal es otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión con respecto a la compra de peluches para perros al igual que lo es a la hora de comprar cualquier tipo de juguete para animales en general.
Esto es debido a que las características y necesidades del animal, así como sus preferencias, no son las mismas cuando es un cachorro que a medida que va creciendo. Cuando es un cachorro, un perro tiene una gran vitalidad y tiene gran ansia por morder por el periodo de detención al que debe hacer frente, mientras que a medida que envejece, preferirá disfrutar de sus peluches para perros de forma mucho más tranquila, por lo que estos marcarán qué tipo de peluche es mejor elegir.
Esto ocurre de una manera similar en las personas, donde podemos encontrar diferentes juguetes y peluches en función de la edad del niño. En el caso de los perros afrontamos un caso similar, por lo que la clave es buscar una opción que se adapte a las necesidades y características del animal en cada etapa.
En el caso de los perros que son cachorros debes tener en cuenta que sus dientes de leche son frágiles, por lo que debes optar por peluches para perros que, aunque sean firmes, no sean muy duros, ya que esto podría afectarle de manera notable al crecimiento de sus dientes, y esto es clave para el desarrollo y buena formación de sus dientes y, por tanto, de su salud dental, algo fundamental para evitar que padezca muchas enfermedades.
Además, será necesario que busques peluches para perros que ofrezcan una buena durabilidad y que puedan soportar los constantes mordiscos a los que el perro les someterá, sobre todo en esa etapa de cachorro, en la que el perro tiene una gran vitalidad y tendrá muchas ansias de morder. La compra de un buen peluche hará que puedas evitar que el perro se centre en morder tu calzado o tu mobiliario, y se entretenga con ese juguete que tanto acostumbra a gustarles.
Una vez que el perro continúe con su crecimiento y finalice la fase de dentición podrás optar por la compra de peluches para perros que sean más firmes y tengan una mayor dureza, de manera que puedas disfrutar de una mayor durabilidad y resistencia en ellos, como son aquellos juguetes de peluche que disponen de materiales de cuerdas. Por lo general, los peluches para perros son juguetes que no requieren de un nivel de actividad física elevado, por lo que tu perro de cualquier edad podrá entretenerse durante horas mordiéndolo sin moverse de su sitio.
Cuando el perro se encuentra en una edad adulta es un momento en el que podrá disfrutar en gran medida de la gran mayoría de juguetes que le puedas proporcionar, si bien a medida que vaya envejeciendo, los peluches para perros serán la mejor opción puesto que las exigencias del juego con este tipo de elemento son mínima y podrá entretenerse mordisqueándolo en cualquier momento y lugar, sin que le suponga un gran gasto de energía ni se encuentre con dificultad para ello.
No obstante, ten en cuenta que cuando alcance la vejez la potencia y fuerza de sus mandíbulas y dientes no será la misma que cuando eran más joven, ni tampoco tendrán tanta vitalidad ni la necesidad de mordisquear todo aquello que se encuentren, al menos por norma general.,
Por este motivo debes tener muy en cuenta la edad del animal y ser consciente de que a medida que vaya creciendo y envejeciendo sus necesidades irán variando y, por tanto, los juguetes que le proporciones también deberán ser diferentes.
Material
Uno de los grandes aspectos a valorar a la hora de comprar peluches para perros y cualquier otro juguete en general es el material con el cual se encuentran estos fabricados, teniendo en cuenta siempre que, en función del mismo, podremos disfrutar de una mayor durabilidad y resistencia, de manera que será más o menos probable que el peluche pueda llegar a romperse.
Es importante que tengas en cuenta que del material elegido para el peluche o juguete dependerá también la seguridad del animal, siendo muy importante en el caso de los peluches que te cerciores de que todos los elementos que conforman parte del mismo, como pueden ser los elementos que simulan sus ojos o nariz, por ejemplo, no se encuentren fabricados con piezas o elementos de pequeño tamaño que puedan llegar a resultar un riesgo para el animal.
En muchas ocasiones se proporcionar a los perros unos peluches que no son apropiados ni están pensados para ellos y que disponen de elementos que son un claro riesgo para ellos por la posibilidad de que puedan llegar a ingerir partes pequeñas que pueden llegar a ocasionarles grandes problemas de salud o molestias. No se debe correr este riesgo y es muy importante que siempre se adquieran peluches para perros que se encuentren fabricados con materiales que sean totalmente seguros para el animal.
En la actualidad existen una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a peluches para perros, siendo los fabricantes conscientes de las necesidades de los animales, lo que los lleva a diseñar productos que cada vez gozan de una mayor resistencia y que están pensados para poder afrontar los mordiscos de los perros, de manera que puedan jugar durante muchas horas cada día sin que se vean dañados ni afectados.
En el caso de los peluches para perros nos encontramos con que estos pueden estar fabricados con materiales diversos, siendo la tela y cuerda el material más empleado para este tipo de juguete.
Los peluches de tela son unos juguetes que se pueden romper con mayor facilidad que otro tipo de juguetes pero que ofrecen a cambio un buen tacto al animal y resultan blandos, lo que los hace especialmente atractivos para muchos perros. Sin embargo, las mejoras en el sector hacen que cada vez se puedan encontrar peluches más resistentes y duraderos.
Al contrario de lo que ocurría en tiempos pasados, cuando los fabricantes acostumbraban a incluir siempre rellenos en el interior del peluche, lo que era un problema en aquellos casos en los que el perro rompía el peluche, puesto que tenía el riesgo de poder comer o masticar el mismo, hoy en día son cada vez más los fabricantes los que optan por proteger la salud del animal y colocar en el interior de los peluches una cuerda resistente.
De igual forma, hay juguetes que son peluches pero que cuentan con cuerda integrada para que el perro pueda disfrutar mordiéndolo durante muchas horas al día. Los peluches para perros son, por norma general, una gran opción puesto que ofrecen muchas horas de diversión a las mascotas, permitiendo su juego en cualquier tipo de momento y también en cualquier lugar.
Propósito del juguete
Por otro lado, es necesario que, a la hora de comprar juguetes para perros tengas en cuenta el propósito del juguete, es decir, qué objetivo tiene y para qué ha sido confeccionado. Debes tener en cuenta que existen muchos juguetes diferentes en el mercado y que cada uno de ellos tiene su propia finalidad.
En el caso de los peluches para perros en particular, no podemos hablar de juguetes que estén pensados para desarrollar al perro a nivel físico ni tampoco a nivel intelectual, para lo cual hay otros juguetes específicos. En este caso nos encontramos con un tipo de juguete que está pensando para entretener al animal realizando una de las actividades y acciones que más gusta a este tipo de animales, que es el morder.
Desde edades muy tempranas, en gran parte por estar en periodo de dentición, los perros tienden a morder y los peluches para perros les permiten morder con total seguridad y comodidad, aliviando así el dolor que puedan sufrir al crecer y desarrollarse sus dientes. Durante esta etapa se trata de un juguete imprescindible para ellos puesto que solo les aporta beneficios.
Estos beneficios también son para el propio dueño, que verá como el perro se entretiene mordiendo el peluche y así no morderá ni el calzado ni el mobiliario, dos de los muchos elementos que los perros tienden a morder cuando son pequeños para así pasar de una mejor manera su fase de dentición.
Sin embargo, los peluches para perros no solo sirven para esto, ya que se trata de juguetes que entretienen mucho a animales de todas las edades ya que el acto de morder es algo innato en ellos y les ofrece grandes momentos de diversión y entretenimiento. Además, al masticar y morder los peluches estarán fortaleciendo su dentadura y limpiarán en parte sus dientes, lo que se traduce en que este tipo de juguetes también contribuyen a la mejora de la salud dental y bucal, con la ventaja que ello conlleva de cara a la prevención de la aparición de diferentes enfermedades.
El propósito principal de los peluches para perros es entretener a los perros para que puedan morder de forma cómoda un objeto apto para ello y que no les suponga ningún riesgo para la salud ni les pueda provocar ninguna molestia, por lo que es importante elegir un peluche apropiado para cada tipo de perro y edad.
Además, aunque a priori se trata de un tipo de juguete pensado para poder ser utilizado y disfrutado por parte del animal de manera estática o semi estática, es decir, estando en el mismo lugar, echado o bastante quieto, son juguetes que ofrecen diferentes opciones de entretenimiento, por lo que, en un momento dado, si así lo consideras también se lo podrás lanzar para que acuda corriendo a por él.
Con esta acción también estarás consiguiendo que el propósito del peluche se convierta en una forma de realizar una actividad física que también es aconsejable y necesaria para conseguir que su salud a nivel físico sea la más apropiada. Por este motivo, la compra de peluches para perros es muy recomendada, aunque como ocurre con el resto de juguetes, debes siempre optar un modelo que se adapte a las características de tu perro en particular.
Para ello recuerda valorar todos y cada uno de los criterios que te hemos indicado a lo largo de nuestra guía de compra, además de echar un vistazo a nuestras recomendaciones para que estés en disposición de tomar la mejor decisión posible de compra al respecto del peluche para tu mascota.
Tipo del juguete
Para concluir debemos hablar del tipo de juguete, siendo este otro criterio muy a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para perros. En función del tipo de juguete, que viene determinado por diferentes circunstancias y características, será más oportuno optar por un modelo u otro, teniendo el tipo de juguete una influencia directa sobre el tipo de uso que se le va a dar al mismo.
Debes tener siempre presente que, en función del tipo de animal que tengas, además del lugar en el que vas a hacer uso del juguete y de la forma en la que vas a hacer uso del mismo, será más apropiado hacer uso de un tipo de juguete o de otro. La prioridad de todo dueño debe ser proporcionar a su mascota un juguete que sea apropiado para sus características, pero también que le guste, teniendo claro que, al igual que ocurre con los seres humanos, el gusto del perro también juega un papel importante.
De hecho, puedes encontrarte con peluches para perros y otros juguetes que estén pensados para ese tipo de animal o raza y que, aunque pueda satisfacer, a priori, las necesidades y preferencias de tu animal, luego te encuentres con que no lo utiliza sin ninguna razón aparente.
En primer lugar, ala hora de valorar si un juguete es el más apropiado para tu perro debes tener en cuenta el lugar en el que vas a hacer uso del juguete, es decir si lo vas a utilizar para juegos y actividades que tengan lugar en el interior del hogar o si, por el contrario, va a ser utilizado en el exterior.
En el caso de los peluches para perros tenemos la ventaja de que se trata de un juguete que es apto para ambos casos de idéntica manera. Es un tipo de juguete que ofrece grandes posibilidades de ocio y entretenimiento en interior, puesto que apenas necesita espacio para que el perro pueda morderlo y entretenerse, pero también podrá hacer lo mismo en el jardín del hogar o en cualquier parque, lugares en los que incluso podrás lanzárselo a distancia para que haga cierta actividad física, aunque claro esta que no es la principal finalidad de los peluches y que hay juguetes más específicos para ello.
En el caso de los juguetes para interiores, como son tradicionalmente los peluches para perros, es importante que sean fáciles de utilizar por el animal y que permitan que el perro los esté mordisqueando con comodidad, pudiendo así el animal disfrutar del juego en un mismo lugar e incluso estando echado o sentado. El nivel de actividad será bajo en cuanto a movimiento, pero el perro estará entretenido durante largos periodos de tiempo.
Por otro lado, también debes valorar el tipo de juguete en base a si tu intención es que el perro juegue en mayor medida en solitario o lo haga en tu compañía. En el caso en particular de los peluches para perros, están principalmente pensados para que el animal juegue en solitario con él, aunque en función del modelo puede incluir elementos como asas que permitan al dueño interactuar durante el juego.
No obstante, no se trata de lo más habitual, ya que son un tipo de juguete que, a priori, está concebido para que el perro juegue por su cuenta y se pueda mantener entretenido en solitario y sin la necesidad de que su dueño se encuentre presente ni interaccione con él.
De esta manera, antes de comprar un juguete para perros, ya sea un peluche o cualquier otro elemento, es muy importante que tengas en cuenta todos los aspectos que aquí te hemos mencionado y que te ayudarán a tomar la mejor elección.
Echa un vistazo a los peluches para perros más vendidos en Amazon:
- felpa suave (poliéster)
- con sonido
- LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA : Producto especialmente destinado para cuidar a las mascotas.
- felpa suave (poliéster)/algodón
- con sonido
- LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA : Producto especialmente destinado para cuidar a las mascotas.
- MEJOR AMOR DEL PERRITO - ¡Oh! ¡Tu cachorro se volverá loco con este paquete de juguetes para perros! ¡A ningún cachorro no le gustarán los...
- JUGUETES DURABLES PARA RAZA PEQUEÑA: los diseñadores de AWOOF hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de las mascotas. Todos los...
- 10 PAQUETE CON MÚLTIPLES SQUEAKERS - ¡Obtén 10 juguetes de peluche de felpa al precio más bajo! No tiene que gastar mucho dinero en juguetes...